- Consultar stock
Pez Carassius
Recomendaciones generales para el cuidado de este tipo de peces
Nombre científico: Carassius auratus también conocido como pez dorado, goldfish.
El pez Carassius es una especie de agua fría, la cual se recomienda mantener una buena calidad del agua y una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades y mantener su salud. Para poder conseguir esto, debemos tener en cuenta un espacio adecuado y mantenimientos frecuentes.
Origen: China
Tamaño que puede alcanzar: hasta unos 15cm
Dimorfismo sexual: Los machos tienen branquias más grandes y desarrollan puntos blancos en las mismas, durante la época de reproducción. También se puede observar "serruchos" en aletas pectorales en machos. En general, las hembras suelen ser más grandes y robustas que los machos. Además, durante la temporada de reproducción, las hembras pueden desarrollar un abdomen más grande y redondeado debido a la presencia de huevos.
Alimentación: Se sugiere alimentación variada, incluyendo alimentos en escamas, gránulos y vegetales (así como lechuga, brócoli, zanahoria, arvejas peladas...)
Acuario:
-Temperatura 18-25°C
-pH entre 6,5 y 7,5.
-Dureza de 5 - 19 dH
-Acuario recomendado: Depende de la cantidad de peces que se quieran mantener, se recomienda al menos entre 25-30 litros por pez, según tamaño del ejemplar.
Algunos compañeros de acuario que les recomendamos son:
Algunos de los peces con los que pueden ser compatibles son otros peces carassius de agua fría como el shubunkin, cometa, telescópico, perlado, ryukin, danio, entre otros.
¡Te invitamos a comentarnos tu experiencia con estos ejemplares!
También podría interesarle
Productos relacionados